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El casco POC Omne Air Wide Fit MIPS está diseñado para el ciclismo de carretera, ofreciendo una gran comodidad y seguridad. La densidad óptima del forro y las zonas de protección del núcleo más gruesas proporcionan una seguridad polivalente ideal, mientras que los canales de ventilación y el bajo peso ofrecen una comodidad y funcionalidad óptimas en las salidas más largas. Al adoptar el enfoque de casco integral de POC para su construcción, el casco ofrece niveles superiores de comodidad, ajuste y rendimiento, y cuenta con una serie de sistemas de seguridad, incluido el MIPS para una mayor protección contra impactos rotacionales.
*Wide Fit: Los cascos POC Wide Fit son al mismo tiempo más cortos y más anchos, lo que les confiere una forma interna más circular, adecuada para las formas de cabeza redondas.
Características:
Uso recomendado: Carretera
Sistema MIPS
El forro del casco de EPS proporciona una protección excelente y un peso muy ligero
La carcasa de policarbonato mejora la integridad estructural del casco
Un sistema de ajuste de 360º facilita la búsqueda de un ajuste seguro y cómodo
Guarda fácilmente las gafas de sol en el casco
El perfil más delgado del casco ayuda a mantener el peso bajo
Certificaciones: EN 1078, CPSC 12.03, AS/NZS 2063
Peso: 330 g (Talla M)
Tallas: S (50 -56 cm), M (54-59 cm), L (56-61 cm)
Tecnologías:
MIPS
El MIPS es una tecnología líder en desplazamiento plano dentro del casco, diseñado para reducir fuerzas rotacionales que pueden resultar de determinados impactos. Cuando una cabeza rota rápidamente y llega una parada brusca, la aceleración rotacional puede causar en el tejido cerebral altos niveles de tensión. El estiramiento del tejido que se provoca por estos movimientos puede dar lugar a varios tipos de lesiones cerebrales. Creemos que los cascos equipados con la tecnología MIPS puede añadir mayor nivel de protección frente a determinados tipos de impactos. MIPS usa un sistema de desplazamiento plano que se mueve dentro del casco, mimetizando el propio sistema de protección del cerebro. Esta capa esta diseñada para rotar dentro del casco con el intento de potencialmente ralentizar o reducir la cantidad de energía transferida hacia o desde la cabeza. La ciencia nos dice que si podemos reducir el estrés asociado a la aceleración rotacional, podríamos reducir el riesgo y la severidad del daño cerebral.