Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de comprar en nuestra tienda. En cumplimiento del deber de información precontractual en los contratos a distancia establecido en el art. 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su última revisión, vigente desde el 29 de marzo de 2014, se pone en conocimiento del consumidor las condiciones que van a regir la compra de los productos ofrecidos por nuestra web www.velobur.es
1. Identificación del vendedor
La web www.velobur.es es la tienda on line de Bicicletas Burgos, S.L.U., que emplea como nombre comercial “Velobur”, con CIF B-09544065, con domicilio en Avda. de la Paz Nº 7, 09004 Burgos, con dirección electrónica de contacto info@velobur.es, y teléfono 947 211 303.
2. Contenidos e información suministrada en el website
En Velobur cuidamos la calidad de todos nuestros productos, reservándonos el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se ofrezcan a través de nuestra tienda on line. Velobur podrá en cualquier momento añadir o eliminar productos de la tienda online.
Las características esenciales de los productos son presentadas en Velobur dentro de cada ficha del producto en base a la información facilitada por el proveedor. A pesar del escrupuloso cuidado puesto por Velobur en su reproducción fidedigna, las imágenes y los colores de los productos puestos a la venta podrían, sin embargo, no reflejar fielmente la realidad, debido a las características específicas del navegador de Internet o la pantalla utilizados por el usuario.
Velobur ofrece la información comercial de forma veraz. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico se produjera en alguno de los precios de nuestros productos y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Velobur se lo comunicará inmediatamente y el cliente facultativamente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Los contenidos del website www.velobur.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Velobur se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en el website.
3. Sistema de venta
La contratación de los productos se llevará a cabo a través de siete pasos:
- 1. SELECCIÓN DEL PRODUCTO: en este paso el cliente procederá a seleccionar el/los producto-s que quiera comprar, apareciendo el precio final del mismo, incluido el IVA que sea procedente aplicar. Una vez seleccionado un producto, el mismo engrosara el carrito de la compra.
- 2. RESUMEN: en cualquier momento el cliente podrá consultar su cesta de la compra, donde podrá ver una imagen del producto, la descripción del mismo, el precio unitario incluido el IVA, la suma de los productos seleccionados, los gastos de envío según la modalidad de envío elegida por el cliente, si existe alguna restricción geográfica para la entrega del pedido, la dirección de envió y la dirección de facturación.
- 3. LOGIN: el cliente deberá crearse una cuenta en nuestra tienda on line para poder comprar en la misma, debiendo proporcionar su nombre, apellidos, correo electrónico, seleccionar una contraseña, su fecha de nacimiento (si eres menor de 18 años no podrás realizar compras sin el consentimiento de tus representantes legales), en este sentido el cliente se obliga a proporcionar datos personales veraces, exactos, vigentes y completos. Finalmente el cliente decidirá si quiere suscribirse a nuestra newsletter o recibir nuestras ofertas por correo electrónico, y deberá aceptar nuestra política de protección de datos, una vez leída la misma.
- 4. DIRECCIÓN: Una vez registrado, deberás proporcionarnos los datos necesarios para facturar la compra y mandarte el pedido, pudiendo diferenciar entre la dirección de facturación y la dirección de envío, estas direcciones podrán ser modificadas posteriormente.
- 5. ENVÍO: Cumplimentados los datos anteriores, deberás seleccionar la forma y el proveedor con el que quieras que te mandemos el pedido realizado. Podrás ver los costes de envío y la forma de entrega. Igualmente podrás solicitar que tu pedido sea envuelto para regalo. Para poder continuar con el proceso de compra deberás aceptar las presentes condiciones generales de contratación.
- 6. PAGO: en este paso el cliente seleccionará la forma de pago del pedido realizado pudiendo elegir únicamente pago con tarjeta. Es importante que entiendas que la selección de una forma de pago y la confirmación del pedido implicará la realización del mismo con obligación de pago.
- 7. RESUMEN: Una vez realizado el pago, el cliente recibirá en el correo electrónico proporcionado una confirmación de la recepción del pedido realizado así como un resumen de la compra realizada, el precio abonado (incluyendo impuestos), método de envío, forma de pago y los datos del cliente tanto de facturación como de envío del pedido. El cliente podrá revisar su pedido y descargar la factura accediendo a su cuenta dentro de nuestra web.
4. Forma de pago
A efectos de gestionar el pago, se ponen a disposición del cliente los siguientes medios de pago:
- Pago con tarjeta: el cliente también puede pagar con tarjeta a través de la pasarela de pago Redys, estando en todo momento protegidos los datos de tu tarjeta. Al seleccionar esta opción te derivaremos a la pasarela de pago Bankinter, ningún dato de la tarjeta se guarda en nuestros servidores, lo que hace los pagos 100% seguros.
5. Información sobre el envío
Dependiendo del artículo o artículos que compres en www.velobur.es, el cliente tiene diferentes formas de envío. Cuando vaya a realizar la compra, le indicaremos que elija el método de envío con relación a su pedido. Los costes de envío se basan en el método de envío que haya elegido y se calculan de forma automática durante el proceso de pago, antes de finalizar el pedido.
Si desea tener el producto lo antes posible y quieres agilizar la entrega para que sea más rápida, tienes la opción del envío Urgente.
Lugares de entrega: Actualmente enviamos pedidos a España. Para entregas a otros países debes consultar directamente con nuestro centro de atención al cliente en el correo electrónico info@velobur.es.
No realizamos entregas en apartados de correos.
Plazos y costes de entrega: Recibirá su pedido en un plazo de 1 a 5 días hábiles a contar desde pago del pedido. Consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial.
Los costes de envío se comunicarán cuando se realiza el pedido, antes de la opción de pago.
Revisión de productos: debe usted tener en cuenta que asume el riesgo para los productos que ha pedido una vez completado el envío. Si el embalaje está dañado, por favor, no acepte el envío. Sin perjuicio de su derecho de desistimiento, explicado en el punto siguiente, usted es responsable de inspeccionar el producto y notificarnos cualquier queja o anomalía. En el caso de productos defectuosos o disconformidad con su solicitud, tiene la opción de devolver el producto defectuoso y le devolveremos el precio de compra y todos los gastos de envío. Para cualquier duda o incidencia puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente en el correo electrónico info@velobur.es.
6. Información sobre el envío
El cliente acepta que Velobur le informe, a través de estas condiciones generales de contratación, de sus derechos como consumidor y/o usuario, conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, así como conforme a la Ley 34/2002, de 12 de octubre, de Servicios sobre la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Conforme a estas normativas, se informa al usuario del derecho de desistir del producto contratado, derecho que podrá ejercitar por cualquier vía admitida en derecho.
Conforme a lo dispuesto en el art. 102 del citado RD Ley 1/2007, en su redacción vigente dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, el cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la compra efectuada para desistir de la misma.
Podrá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por carta enviada por correo postal o por correo electrónico a las direcciones indicadas en el apartado 1 de las presentes condiciones generales de contratación. Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada a nuestra dirección antes de que venza el plazo correspondiente.
Le informamos que conforme al art. 103 letra c) del RD Ley. 1/2007, no procederá este derecho de desistimiento respecto de aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados (por ejemplo una bicicleta hecha a medida con los componentes personalizados por el cliente)
El correcto ejercicio del derecho de desistimiento implicará la devolución de las cantidades abonadas en la contratación del servicio en menor plazo posible, sin que en ningún caso este plazo supere los 14 días naturales desde su conocimiento del ejercicio del derecho de desistimiento por parte del cliente, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el coste de envío del producto como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento correrá por cuenta del cliente. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante puede realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución aquí:
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
7. Política de Devoluciones y cambios
El usuario a través del correo info@velobur.es podrá comunicar su intención de devolver o cambiar el/ los producto/s adquirido/s. en un plazo de catorce (14) días naturales desde su entrega.
En el mensaje, el usuario deberá especificar el número de pedido y las referencias de los productos que desea cambiar o devolver. El cliente deberá enviar el producto por sus propios medios a la siguiente dirección:
Velobur
Avda. de la Paz Nº 7. 09004 Burgos.
Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas.
Sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Excepcionalmente, y con motivo de una promoción vigente expresamente indicada en la web, Velobur asumirá los gastos de transporte en el caso de cambio de productos por otros iguales pero de una talla diferente. (Promoción válida para un cambio de tallas por pedido). El usuario deberá proceder a la devolución o cambio del producto en las mismas condiciones en las que fue entregado, con la prenda debidamente etiquetada y con el embalaje original. Los productos siempre deberán ir metidos en una caja debidamente precintada y con una etiqueta indicando el número de pedido y la siguiente dirección:
Velobur
Avda. de la Paz Nº 7. 09004 Burgos.
Por motivos de higiene no se admiten cambios ni devoluciones de ropa interior ni culottes. Tampoco se admiten cambios ni devoluciones de productos personalizados. Los gastos de retorno de la devolución o cambio corren a cargo del usuario, excepto en el caso de productos defectuosos o incorrectos.
Si se han respetado los requisitos anteriores, Velobur enviará al usuario un e-mail confirmando la aceptación de la devolución o cambio, procediendo al abono del importe de los productos devueltos.
El reembolso en la cuenta del usuario como consecuencia de esta devolución o cambio se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de los productos por parte de Velobur. El abono de la devolución o cambio se realizará en el mismo modo de pago que el utilizado en su compra. En caso de que el destinatario de los productos y quien haya efectuado el pago del pedido no sean la misma persona, el reembolso del importe de la devolución o del cambio será efectuado por Velobur a quien haya efectuado el pago.
Si la devolución o cambio no pudiese ser aceptado debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, el usuario no tendrá derecho a percibir el reembolso de los importes correspondientes a los productos devueltos. Mediante correo electrónico se informará al cliente de la posibilidad de que los productos sean retirados por su cuenta, o bien mediante su envío, previo pago de los gastos de envío a la dirección por él indicada, tomando en consideración que trascurridos treinta (30) días sin que el usuario haya retirado el producto Velobur queda expresamente autorizado para que dé a la mercancía no devuelta el destino que convenga.
8. Garantía
Conforme a los arts. 114 y siguientes del RD LEy. 1/2007, por los que se regulan las disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo, te informamos que, nuestros productos tienen una garantía de 2 años desde la fecha de la factura de compra. Durante los seis primeros meses, el defecto que pueda presentar el producto se presume que es originario de fábrica, salvo prueba en contrario. A partir del sexto mes y antes de los dos años, el cliente deberá demostrar que el defecto que ahora presenta era originario de fábrica.
Si algún producto tiene una garantía superior por ofrecerla el fabricante te lo indicaremos.
En el caso de productos defectuosos, Velobur procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
- a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario.
- b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
En caso de que se detecte algún tipo de anomalía o defecto el usuario deberá ponerse en contacto con Velobur siguiendo el presente procedimiento:
- 1) Envía un email a nuestro servicio de Atención al Cliente info@velobur.es explicando el problema del artículo y mandando toda la información posible (fotos, vídeos, etc…).
- 2) Recibirás un formulario por correo electrónico. Sigue todas las instrucciones que aparecen en él.
Recuerda que la garantía no cubre el desgaste provocado por el uso habitual de los artículos ni tampoco por una mala utilización de los mismos. Por ejemplo, no cubrirá la rotura de un cuadro de bici por una caída.
9. Pedidos
La tienda en línea de www.velobur.es está abierta las 24 horas del día los 365 días del año. Sin embargo, la tienda puede ser cerrada por mantenimiento. Para tu comodidad, nos esforzamos para ejecutar dicho trabajo por la noche.
Sólo podemos cumplir con tu pedido si la dirección de entrega es un hogar u oficina en España. No realizamos envíos a apartados de correos.
Podemos rechazar una oferta o cancelar una compra en cualquiera de las siguientes situaciones, sin ser responsables de ningún daño o coste. Te lo notificaremos por correo electrónico antes de cualquier acción, para tratar de resolver el problema y devolver cualquier pago hecho a nosotros sin deducción:
- Tu información de pago es incorrecta o no verificable;
- Tu pedido puede haber sido efectuado con fines fraudulentos, o en relación con un delito u otra actividad ilegal;
- Se ha producido un error involuntario en el Sitio Web, por ejemplo un error de pago, etc;
- Tenemos razones para creer que eres menor de edad;
- No se pudo entregar el pedido en la dirección proporcionada por ti.
10. Precios e Impuestos
Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. Los precios de los productos pueden estar sujetos a actualizaciones. Ello no obstante, los precios que Velobur aplicará a cada pedido serán los vigentes en el momento en que el usuario confirme la compra de los productos añadidos al Carrito, con independencia del día en que se realice la entrega. Asegúrese de cuál es el precio de venta final antes de confirmar el pedido. Por favor, comprueba los gastos de envío antes de comprar. Siempre le informaremos del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costos tales como cuotas y posibles gastos de entrega.
Los precios que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero los cambios no afectarán a los pedidos ya realizados y pagados. Nos esforzamos para evitar errores de información, pero ten en cuenta que los errores en precios, de ortografía y otros se pueden producir de vez en cuando. Durante el proceso de confirmación del pedido verificamos los precios. Si el precio correcto es menor que el precio indicado, se te cobrará la cantidad menor. Si el precio correcto es mayor que el precio que aparece en nuestro sitio web, nos pondremos en contacto contigo. Si no podemos comunicarnos, rechazaremos tu pedido y se lo notificaremos por correo electrónico.
11. Fotografías de los productos
La fotografía de los productos que puedes ver en nuestra web no es contractual, es decir, los colores pueden tener diferente tonalidad en diferentes pantallas de ordenador o en impresiones de impresora, así como la imagen siempre puede variar un poco de la realidad si bien nos esforzamos para que las mismas reflejen los más fielmente posible la joya ofertada.
12. Obligaciones del cliente
El cliente de Velobur se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente acepta que no utilizara el servicio con propósitos ilegales. En el caso de conducta ilegal por parte del cliente, Velobur, podrá denegar el producto contratado, devolviendo al cliente las cantidades abonadas por los mismos, si el contrato no se celebrara finalmente.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Velobur.
13. Derechos reservados sobre los contenidos
Las presentes condiciones generales de contratación no constituyen una licencia al cliente para el uso de la marca comercial, los contenidos, diseños, fotografías, estructura, bases de datos, etc… cuya titularidad pertenece a Velobur. El cliente se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial existentes sobre la página web www.velobur.es y a no utilizar los contenidos sin autorización previa de su titular, pudiendo ampliar esta información en el aviso legal de la web.
14. Seguridad, confidencialidad y protección de datos
Velobur garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.
Todas las operaciones de pago on-line mediante tarjeta se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.
Velobur garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Todos los datos facilitados por nuestros clientes a Velobur o a sus empleados, serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de Velobur. Dichos datos se utilizarán para la gestión de la relación con los Usuarios, enviar adecuadamente el producto comprado, dar cumplimiento a los requisitos de facturación, contabilidad y auditoría de la empresa, realizar análisis estadísticos, verificar tarjetas de crédito y otras tarjetas de pago, así como realizar comunicaciones comerciales por correo electrónico sobre otros servicios que se comercializan a través de la página web de Velobur y que Velobur considere que podrían ser del interés del cliente, por ser similares a los contratados En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el hecho de facilitar sus datos a Velobur equivale a su autorización expresa para el envío de información comercial a través de dicho medio. En caso de que el cliente no desee recibir comunicaciones comerciales por medios electrónicos puede dirigirse en cualquier momento a Velobur enviando un correo electrónico a la siguiente dirección info@velobur.es. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de Velobur pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a la dirección indicada en el encabezamiento de las presentes condiciones de compra o en el correo electrónico info@velobur.es indicando en el asunto EJERCICIO DERECHO PROTECCIÓN DE DATOS. En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.
En los casos en que no sea usted quien se deba beneficiar de la compra efectuada, usted se compromete de forma expresa a obtener el consentimiento de aquellas terceras personas que deban beneficiarse de la misma, antes de comunicar sus datos a Velobur, para el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas anteriormente.
15. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las compraventas realizadas en www.velobur.es se someten a la legislación española. En caso de cualquier conflicto o discrepancia el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales de Burgos.
El contrato se formalizará en español.
Última actualización el 03 de marzo de 2016